sábado, 7 de julio de 2012

Linea A con demoras.


Hoy casi canto mis últimas hurras.
El subte en el que venía se quedó sin frenos.
No pudo parar en estación Puan, y siguió de largo con freno de mano y sacando humo como 100 metros más a una velocidad de rayo. Frenó y salimos todos volando para adelante. Yo en el primer vagón como siempre, porque por mi fobia si no estoy en el primer vagón siento que no controlo la situación. Se apago la luz, y un viejo decía: Telenoche investiga lo anticipo esto!. En la oscuridad y con gente sacada yo le digo al Sr.: le parece momento para hablar de Telenoche??.
Se escucharon cosas como "Máximo viaja en avión por la rodilla y nosotros acá?", eso dicho en el mismo momento que un joven decide tirarse del vagón y empezar a caminar por el túnel.
La mina que hacia de guarda le grita al conductor que pensás hacer Aníbal?, yo misma le pregunto a Aníbal que piensa hacer, y me contesta ya vengo! y salta de la unidad cual mister musculo apurado.
La que hacia de guarda nos pide calma, pero nadie tenia.
Vuelve Aníbal, con linterna y empieza a retroceder y adelantar el tren a los ponchazos.
No lo dejamos seguir haciendo eso, y comenzamos a bajar por la nuestras, éramos unas manga de locos la verdad.
Escalerita de emergencia, todos bajando en hilera hacia el túnel. El primero en bajar fue el de telenoche investiga, olvidando el dicho las mujeres y los niños primero.
Intento ayudar a una viejecita, que me dice: "nena me crie en el campo, bajo sola" y salta con una agilidad sorprendente.
Risas, chistes, puteadas, llanto de niños, así llegamos a la estación.
Espero el subte siguiente, me subo como puedo porque éramos mil, y el Sr. a mi derecha tiene un olor a meo insoportable.
Con mi nuevo grupo de viaje le hacemos en complicidad de señas una ronda y lo dejamos solo en un vagón donde no entraba ni un alfiler, y pienso siempre hay espacio para el desprecio.
El subte A, a 2,50, es un poco caro Mauricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario